top of page
Buscar
  • Foto del escritorGCVATRO

Y en los negocios como en el amor cuando te enamoras de la bonita...

Y en los negocios como en el amor cuando te enamoras de la bonita, no solo es cuestión de arriesgar sino de saber cómo hacerlo.

Sin lugar a dudas, la globalización ha hecho posible, de manera más pronta y oportuna, el acceso a tecnología, estilos de vida, lugares alrededor del mundo y por supuesto productos. Cada día mas personas están buscando en Internet la oportunidad perfecta para invertir o hacer negocios, comenzar a exportar productos hechos en México o bien traer aquellos más novedosos y sorprendentes de las redes sociales, obteniendo así el tan preciado boleto dorado.

Pero, el problema de algunos emprendedores no son sus ganas, sus recursos para hacerlo o su visión, ni siquiera las leyes de su país que pudieran favorecer las condiciones legales para lograrlo, entonces, ¿Cuál es el problema al que se enfrentarán en su osadía para ingresar a mercados globales?

Pues en los negocios como en el amor, cuando conoces a esa persona que te gusta muchísimo, la observas hasta el cansancio intentando entender qué es lo que te gusta, ves todos y cada uno de sus aspectos y claro, después de todo resulta ser la mujer ideal y te enamoras, lo mismo ocurre cuando crees que has encontrado ese producto novedoso e increíble y piensas que al igual que tú, todos se enamorarán de él, ya que cuenta con todas las características que consideras atractivas para que así ocurra.

Sin embrago, en el mundo de los negocios, no importa cuánto te guste el producto, lo principal siempre es hacer un análisis e investigación detallada que permita identificar si existe un mercado latente o una necesidad real que ese producto pueda cubrir; si el producto realmente gustará a los clientes o si eres objetivo al momento de decidir importar o exportar, y no es que esta tarea sea tan complicada, sino que requiere de un proceso de planeación profesional que lleve al éxito.

Existen, sin lugar a dudas, muchas formas de percibir y desarrollar los negocios y lo ideal será, en cualquier operación que se realice, garantizar que se conoce su mercado, los canales de distribución, la planeación de su introducción al mercado, los requerimientos básicos para importarlo o exportarlo, las regulaciones del país origen o destino, el manejo del producto de acuerdo a sus característica, así como las certificaciones específicas y otras operaciones más que ayudarán a reducir costos, eficientar el proceso o bien, garantizar la entrega o recepción de acuerdo a lo planeado o esperado.

¿Quieres exportar?, ¿Ya sabes a dónde y quiénes te comprarán?, ¿Cuentas con todas las certificaciones necesarias para lograrlo?, si la respuesta es sí, ¡felicidades!, estás en el camino correcto, si tu respuesta es no, entonces es tiempo de comenzar a trabajar en el desarrollo de estrategias de comercio internacional adecuadas para que tu producto estrella salga al ring y compita en el anaquel.

Y es después de un análisis escrupuloso que te das cuenta de que en realidad la chica que te parecía bonita, también es complicada, y que en el proceso de conquista y éxito, algunos persisten y otros simplemente no se animan.

Lic. Roberto Misael Soriano Letepichía

CEO y capacitador Global Two

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page