top of page
Buscar
  • Foto del escritorGCVATRO

El e- COMMERCE en tiempos de COVID – 19

El 20 de Abril del 2020 el precio del barril de petróleo cayó, hasta el momento de la redacción de este artículo, -2.37 usd por Barril, el colapso de la economía como la conocemos está sucediendo mientras usted lee este texto. Independientemente de lo que dicte el futuro y de todas las circunstancias adversas que los empresarios mexicanos debemos afrontar ante la situación mundial actual, la solución más lógica a todo esto, sin duda, es readaptación, esto implica lo que hemos venido postergando en nuestros negocios desde hace mucho tiempo, desarrollar una cadena efectiva y funcional de e- Commerce.


Recuerdo cuando en los 90´s se mencionaba que las tiendas en línea serían el comercio del futuro, y no es difícil imaginar esto cuando ves empresas como Amazon o e-Bay acaparar las ventas entre los usuarios de internet, pero ¿Por qué pasa esto?, ¿Por qué los usuarios prefieren comprar en sitios web como estos en lugar de comprar directamente en mi “.com”?.

Piensa en esto, ¿Cuál es el principal obstáculo para que las personas compren en mi página?

1-: Quizá una de las respuestas posibles de entre muchas es la falta de presencia de seguridad en mi “.com”.

El cliente no se siente seguro realizado compras en mi página directamente porque no siente seguridad al compartir sus datos bancarios y el sitio simplemente no inspira confianza, aunque pueden existir varias razones más, pero al final no compran en sitios web propios de la empresa.

CONSEJO: GARANTIAR SEGURIDAD EN LA COMPRA

2.-Otro problema que puede presentar tu negocio es falta de atención a las entregas y servicio al cliente.

El cliente debe de tener la mejor experiencia posible durante el proceso de compra en mi sitio web todo debe ser claro y seguro y poder contactarm por TODAS las vías posibles con el fin de resolver dudas y no deje “abandonado el carrito”.

CONSEJO: En Commerce todo es terreno vírgen en tu negocio, como dueño, experimenta atendiendo al cliente siempre que se te sea posible y vigila el proceso de compra y entrega hasta cliente final.

3.- ¿Los puntos anteriores están resueltos? Excelente, ahora no olvides entregar tu producto con la mejor calidad posible.

¿Has escuchado la frase el cliente es el que vuelve y compra por segunda vez?, suena muy lógico si haces las cuentas y sumas el punto 1 y el 2, pero también la garantía deberá ser siempre la calidad de tu producto o servicio, entonces es muy claro para tu cliente que ha ganado en todo, comprando el línea algo que le ha llegado en tiempo y con buena atención y que supera sus expectativas de compra.

  • Si el precio es correcto seguro volverás a vender.


4.- Publicidad en redes

Si tienes un producto que puede ayudar a cubrir varias necesidades de tus clientes entonces ANÚNCIALO, la gente no sabe que tienes el producto más maravilloso del mundo en tu almacén. Por supuesto que todos queremos que se venda de boca en boca, pero hasta las grandes máquinas requieren de un impulso para trabajar, invierte en publicitar. Tal vez el mayor error de los empresarios en internet es que NO CONOCEMOS SUS PRODUCTOS Y POR ESO NO LOS ESTAMOS BUSCANDO.

CONSEJO: En estos tiempos, hoy más que nunca, se requiere que te anuncies en las redes sociales, por si no lo has notado son la nueva TV de cable, imagina lo complicado que debe ser cuando sabes que existe un caldo de mentes hambrientas de tu producto, pero a diferencia de un local físico como los del siglo pasado ahora tienes una local en Internet, necesitas el flujo de clientes pasando frente a tu negocio, ¿No lo crees?

Es por esto que hoy te invito a que en estos tiempos de cuarentena empieces a replantear tu negocio y te ADAPTES de la mejor manera al nuevo mundo del comercio para favorecer tu negocio.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page