top of page
Buscar
  • Foto del escritorGCVATRO

¿Cómo innovar en mis productos para lograr la diversificación?


Dentro de la nueva normalidad hemos venido discutiendo en los últimos artículos la importancia de hacer un análisis de situación de nuestros productos y servicios por lo que consideramos importante seguir tocando el tema de hacer reingeniería con el fin de aminorar el impacto negativo que ha traído el COVID-19.


La principal actualización que debes tener es, indiscutiblemente, el servicio a domicilio, actualmente escuchamos las altas tarifas que tenemos que pagar en las aplicaciones tales como Ubereats, rappid, diddi food, etc, donde se impactan los costos con incrementos de hasta el 40%. Sin embargo, y para no verse afectados por su uso, se puede aprovechar la ventaja de que dichas aplicaciones invierten en publicidad, por ende atraen a muchas personas haciéndolas un escaparate prometedor para cualquier servicio de restaurante.


¡TRUCO!, si contratas alguna de estas aplicaciones y tienes buena demanda, deberías de invertir en mandar información en tus paquetes de comida para que tus clientes reciban descuentos y promociones diseñadas por ti mismo a manera de depender cada vez menos de estas y sobre todo para hacer contacto de forma más directa con nuestro cliente meta.


¡PASO A PASITO!, si tu negocio ha tenido éxito dentro de estas aplicaciones significa que estás teniendo una buena demanda, imagina a la gente pagando el sobreprecio a través de ellas y ahora imaginalo pagando ese mismo sobreprecio pero favoreciéndote de manera directa, por lo que con este ajuste deberías de poder implementar el servicio a domicilio por tu cuenta.


¡FELICIDADES!, puedes quedarte anunciando en la aplicación y al mismo tiempo los clientes pueden estar viendo tu producto a través de la app o bien te pueden estar llamando a ti directamente para ordenar tus productos

¡ENCIENDE EL RADIO!, es muy importante que, si tu negocio es un micronegocio, comprendas cuál es el área de influencia o radio de tu negocio, por ejemplo: el área de influencia de una tienda de abarrotes puede ser de apenas unas cuadras, en cambio el de una pizzería que lleva 20 de años con el servicio a domicilio implementado abarca un área de influencia de 10 km.


¡TRUCO!, es muy importante siempre brindar un excelente servicio de entrega a domicilio por lo cual recomendamos que tu área se inicie de manera medible empezando por unas cuadras a la redonda.


¡HAZLO BONITO!, hoy ya no tienes que invertir en una tienda física, las personas ya no están acudiendo a los negocios a tomarse selfies con tus productos, ahora se toman las selfies cuando los productos les llegan a sus casas “unboxing”, los compradores empiezan a recibir sus paquetes personalizados con pequeños mensajes de agradecimiento, nombres, de soporte, “disfruta tu compra".


¡TRUCO!, invierte en la imagen de tu producto para que el cliente lo reciba en su domicilio, lo comparta en sus redes sociales y entonces lo recomienda de boca en boca, entre amigos y contactos, ¿has pedido alguna vez comida en algún lugar que recomienden tus amigos?


¡EL FOCO VERDE!, está comprobado que existen muchas tendencias, hoy más que nunca en toda la historia estamos abiertos a escuchar sobre productos que no dañen al planeta y/o el medio ambiente, principalmente en el mercado millenial esta conducta de consumo se presenta de manera muy marcada, por lo que una actualización en este aspecto podría traerle beneficios a tu marca.


¡TRUCO!, la primera cosa que necesitamos que arregles lo más rápido posible de tu producto es un empaque biodegradable o reciclable.


¿Cuánto es lo más “bara”?, todas estas actualizaciones son simples sugerencias de algunas nuevas situaciones que debes considerar para actualizar tu producto o servicio, sin duda alguna, muchas de estas implicarán mayor esfuerzo humano y creativo, no necesariamente en dinero, algunas otras serán efectivamente un gasto , ¡TRUCO!, vende desde casa y deja de pagar un local al que nadie va a visitar, al menos no por ahora durante la contingencia.


¡YABADABADOO!, mi querido picapiedra invierte en una tienda online y campaña de redes sociales para que los clientes sigan conociendo tus productos o servicios, ¡TRUCO!, ¡Felicidades! ahora tienes una tienda que abre 24/7 los 365 días del año.


Lic. Roberto M. Soriano

CEO

GLOBAL TWO X CUATRO S.A. DE C.V.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page