Buscar
  • GCVATRO

¿Cómo identificar oportunidades de negocio en el extranjero?

¿Por qué es importante saber identificar oportunidades en el extranjero?, generalmente cuando una empresa se propone metas a corto y mediano plazo estas se tratan de penetrar a mercados locales y después a los nacionales, pero cuando quieren abrirse al ámbito internacional se queda paralizada y esto es porque no siempre saben qué o cómo realizarlo.


Si tú eres una de estas empresas, no te puedes perder este artículo, ya que aquí te ayudaremos identificar las oportunidades internacionales ideales para tu negocio.


Para lograrlo, como primer análisis, debes hacer una INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, y tal vez te estés preguntando ¿para qué sirve realizar una investigación?, la respuesta es sencilla, generalmente cuando esta se realiza se obtienen datos por perfil del consumidor, pongamos un ejemplo:

Si tu concepto de negocio es un restaurante de comida mexicana y quieres que llegue a Francia, como primer punto, tienes que conocer qué es lo que consume la población francesa para poder generar ideas sobre cómo establecerse ahí y saber tanto como quiénes son tus competidores, así como los lugares más concurridos, además de un sin fin de datos que necesitarás y obtendrás de esta investigación los cuales te apoyarán con el alcance del objetivo.


También es importante que estés dispuesto a “tropicalizar” tu negocio, a lo que me refiero es que adaptes tu producto, porque si tu comida mexicana se vende con mucho picante, puede ser que en Francia no sea así, además de que si llegas a necesitar algún producto en especial el cual no se comercialice en este país y tampoco se pueda importar, ¿qué es lo que harías? la respuesta es fácil “tropicalizar”.


Por lo anterior, es de indispensable dedicarte a conocer a tu mercado a través de la investigación ya que te permitirá identificar muchas oportunidades de negocio.


Otro factor que también puede apoyarte es la innovación, ofrecer algo distinto, algo que haga regresar a tus nuevos clientes a tu negocio, ofrecer experiencias. Es necesario aprender a interpretar cada dato que recibas, abrirse a nuevas ideas y tener siempre en mente que aunque tu concepto de negocios sea un hitazo a nivel local y/o nacional, generalmente esto no es garantía en el extranjero, pues su cultura, sus hábitos, su clima, etc, son distintos, y si logras adaptar tu negocio al país destino, créeme que encontrarás el lugar ideal para echar a andar tus proyectos internacionales.


Lic. Mayte Viveros Espinosa

Vinculación Internacional




12 vistas

© 2019​ GLOBAL 2.3PL / GCVATRO